Con sólo 13 años, Arameo Azula fue subcampeón en Corrientes, en su estreno en aguas abiertas

martes 23 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Con sólo 13 años, Arameo Azula fue subcampeón  en Corrientes, en su estreno en aguas abiertas
Con sólo 13 años, Arameo Azula fue subcampeón en Corrientes, en su estreno en aguas abiertas

Arameo Azula tuvo suerte de principiante como se suele decir. Es que si bien el nadador del Capri se destacaba ya en pileta, el fin de semana tuvo su estreno en el río y fue subcampeón de la primera fecha de aguas abiertas “Malvinas- Arazaty’, que se realizó en Corrientes Capital.

La prueba se llevó adelante en la mañana del domingo, enmarcado en una gran jornada deportiva que unió justamente esas dos playas de la ciudad correntina, en un desafío no muy extenso, pero sí intenso.

El misionero logró el segundo lugar de la general con un tiempo de 12.24.15, en una categoría libre ya que fue única de federados y no fue dividida por edades, compitió con nadadores más grandes, lo que tuene doble mérito.

“Fue una llegada muy ajustada con el dueño de casa Ignacio Salazar (Club Regatas Corrientes). Para estrenar esta nueva modalidad al Capri y dejar a la provincia en lo más alto con tan sólo 13 años”, destacó la entrenadora Marcela Báez, quien acompañó a Arameo en esta oportunidad y festejó lo hecho por su pupilo.

Otro excelente desempeño  tuvo el otro representante del Capri, Gonzalo Potapczuk Ibáñez que terminó 15° de 83 nadadores en la general de caballeros y se alzó con un segundo puesto de categoria Primera con un tiempo de 14.03.06.

“Fui en papel de entrenadora y nadadora y también obtuve un segundo puesto en mi categoría con un tiempo de 15.04.02 quedando sexta en la general de mujeres de 37 participantes”, añadió Marcela.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?