viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Posadas

Trasladaron a cordobeses detenidos en Villaguay

martes 23 de febrero de 2021 | 6:03hs.
Trasladaron a cordobeses detenidos en Villaguay
Los implicados podrían declarar mañana ante la Justicia.
Los implicados podrían declarar mañana ante la Justicia.

A cinco días de haber sido atrapados en un control policial en Entre Ríos, los cuatro cordobeses sospechados de perpetrar al menos tres robos calificados en Posadas -en los cuales se habrían alzado con un botín que superaría el medio millón de pesos- fueron trasladados a la provincia para ser indagados por la Justicia.

Mediante un estricto operativo de seguridad, tanto Cristopher S. (39), Gustavo C. (49), Lucas B. (38) y Rafael C. (45) fueron ubicados en distintas comisarías a la espera de poder ser citados en las próximas horas por el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete en turno.

Todos estos fueron detenidos el jueves 18, en un puesto caminero sobre la ruta nacional 18, cerca de la intersección con la ruta provincial 6, en Villaguay, Entre Ríos.

Se movilizaban en un Peugeot 208. Tanto los cordobeses como el remisero Javier Alejandro M. (45), sindicado como la pata local de la organización, están sospechados de concretar al menos tres robos en distintos puntos de Posadas.

Según la reconstrucción hecha hasta el momento por la Policía de Misiones, el último ilícito fue concretado el mismo día de su detención, en horas de la mañana.

Allí, tres delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron a una despensa ubicada sobre avenida Zapiola casi Quaranta, arrastraron de los pelos a la dueña y golpearon a su hijo. Pedían el dinero de la supuesta venta de un terreno, pero no encontraron nada y huyeron.

Dos días antes, la misma banda habría atacado en una vivienda del barrio Nosiglia. En este caso fueron cuatro los malvivientes que sorprendieron a una mujer que estaba sola en su casa junto a su hija de 3 años. En ese lugar robaron $450.000 y antes de huir dejaron a la madre atada a una silla.

En tanto que el primer hecho ocurrió el 6 de febrero en una casa de la chacra 67 de Posadas. Entonces 4 ladrones irrumpieron en el lugar y maniataron a una familia entera. De allí escaparon con $80.000, más el CD con los registros de la cámara de seguridad.

En cifras
$ 326.400
Fue la cantidad de dinero que la policía entrerriana secuestró en el Peugeot 208 en el que se movilizaban los cuatro cordobeses detenidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias