En Diputados

Proyecto de Ganancias sigue sumando respaldo

martes 23 de febrero de 2021 | 6:02hs.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer con diputados de extracción sindical, quienes respaldaron el proyecto que exime del impuesto a las Ganancias a casi 1.300.000 trabajadores pero piden que se incorporen a esa excepción a las horas extras y los viáticos.

Massa presentó un proyecto de ley avalado por el oficialismo que reforma el Impuesto a las Ganancias para que no paguen el gravamen aquellos empleados que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

El gobierno habilitó la semana pasada el tratamiento del proyecto en el período de sesiones extraordinarias que finalizará el próximo domingo, y se aguarda que se convoque en los próximos días a la comisión de Presupuesto.

Massa se reunió en el palacio Legislativo con los diputados de extracción sindical Hugo Yasky, Facundo Moyano, Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Carlos Ortega y María Rosa Martínez.

También asistió la secretaria Parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, y en forma remota lo hizo Estela Hernández. Durante el encuentro los diputados sindicales le expresaron su respaldo al proyecto y le pidieron incluir algunas mejoras a esa iniciativa, informaron fuentes parlamentarias.

Durante el encuentro que se realizo en el Salón de Honor, Moyano informó sobre el proyecto que está elaborando para eximir de Ganancias al aguinaldo, las horas extras, los viáticos y el plus patagónico. 

Allegados a los legisladores del FdT señalaron que hubo “un acuerdo de trabajar todos juntos y aportar al proyecto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?