Se destrabó y mañana hay turf

Tras la suspensión del domingo, el municipio y los organizadores tuvieron una charla y se habilitó la competencia que tendrá 21 carreras en juego
martes 23 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Se destrabó y mañana hay turf
Se destrabó y mañana hay turf

Finalmente el Hipódromo General Manuel Belgrano abrirá sus puertas mañana al regreso del turf, tras un año sin actividad debido a la pandemia. En principio las carreras se iban a hacer el domingo, con protocolo ya autorizado, pero horas antes fue suspendida por la municipalidad local.

Ayer, luego de una charla entre los organizadores y el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto llegó el ‘okey’ y trajo  alivio a los equipos ya “que son 3.000 las familias que viven directa o indirectamente de esta actividad”, señaló Jonathan Ojeda, organizador del regreso de las carreras.

“Por suerte pudimos arreglar porque está toda la gente acá hace una semana y estaban esperando”, señaló Ojeda.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18 con atrapantes duelos. En lo más destacado, el clásico entre La Negra Porá, de Leandro N. Alem y Sign Granite, de Posadas, las mejores yeguas del país cuarto de milla. Y además será una revancha ya que La Negra se impuso en la Copa Challenger de Córdoba, en la última oportunidad en que se cruzaron y ahora el equipo de Sign va por su chance de desquite.

Serán 21 carreras, que convocan a 61 caballos en juego, que llegarán con sus equipos desde distintos puntos de la provincia y también de Corrientes.

En cuanto al protocolo será estricto para participantes y espectadores. “Las personas tienen que estar con barbijo, se le toma la temperatura al ingresar y en la entrada hay una carpa de aislamiento por sí  alguien tiene síntomas. Además, dentro del predio va a haber gente desinfectando todo y obviamente hay que respetar el distanciamiento social”, señaló el organizador, parte también de la comisión del Jockey Club Posadas.

Y en cuanto a los espectadores estaban también a la expectativa “porque a mucha gente le gusta el turf y desde marzo del año pasado no hubo más competencias”.

Asimismo, se podrá ver lo mejor de lo mejor ya que Ojeda compartió que en la actualidad “Misiones,  a nivel cuarto de milla, tiene los mejores caballos a nivel país”, y por ello habrá clásicos y debuts que se esperan con adrenalina. Se espera que este sea el puntapié, sigan las fechas y por agosto “esperamos que, si todo va bien, se realice la Challenger, porque fue acá donde se inició la Copa”, finalizó Ojeda. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?