Según B. Johnson

Reino Unido se reabrirá completamente para junio

martes 23 de febrero de 2021 | 6:02hs.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró ayer que para el 21 de junio la vida en el Reino Unido volverá a ser casi normal, luego de presentar el plan de salida del estricto confinamiento que rige en el país desde hace más de dos meses.

“No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico”, dijo Johnson ante el Parlamento, en una sesión informativa en la que anunció las esperadas medidas.

En su discurso, destacó que es esencial que la hoja de ruta sea prudente pero también irreversible.

“Estamos emprendiendo lo que espero y creo que es un camino de un solo sentido hacia la libertad y este viaje es posible gracias al ritmo del programa de vacunación”, agregó.

El plan del gobierno británico se basa en el cumplimiento de varias pruebas que ya se están dando, como que continúe con éxito el despliegue de vacunas, que haya evidencias de que éstas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados y que las tasas de infección no corren el riesgo de un nuevo aumento.

Según explicó Johnson, el plan se dividirá en cuatro etapas, con cinco semanas entre cada fase para evaluar el impacto que está teniendo en las infecciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?