El Tribunal Electoral habilitó Clubes y Salones Culturales para las elecciones provinciales

lunes 22 de febrero de 2021 | 20:47hs.
Misiones
Misiones

El Tribunal Electoral de Misiones resolvió hoy que en las elecciones provinciales del 6 de junio se habiliten Polideportivos, Clubes y Salones Comunitarios como centro de votación para evitar aglomeraciones en las escuelas.

En el acta 1078 se resolvió que para evitar la propagación del Coronavirus durante las elecciones provinciales donde se elegirán diputados provinciales, las escuelas no podrán tener más de 7 mesas (habitualmente tienen 10), tomándose como referencias las elecciones del 2019.

En las elecciones 2019 se utilizaron 262 escuelas en Misiones y para evitar aglomeraciones de personas, el Tribunal trabajará para habilitar clubes, salones culturales, salones de usos múltiples, cercanos a los centros habituales de votación, para reubicar las mesas y mantener los circuitos electorales y así evitar aglomeraciones de personas en las escuelas.

Para ellos se trabajará articuladamente con el Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Consejo General de Educación y los jueces de Paz de cada localidad para definir los nuevos lugares de votación, que serán remitidos al Tribunal Electoral para su habilitación durante las elecciones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?