viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

San Lorenzo mostró por primera vez cómo sería el nuevo estadio

lunes 22 de febrero de 2021 | 18:24hs.
Fútbol

En el encuentro reservado para la prensa, realizado en la jornada de este lunes en Boedo, San Lorenzo mostró por primera vez cómo sería el nuevo estadio que quiere construir en Avenida La Plata y por el cual viene trabajando desde hace años con el empuje de dirigentes, socios e hinchas.

De esta manera comenzó una semana muy importante para San Lorenzo con el objetivo puesto en La Vuelta a Boedo, el sueño de todos los azulgranas. En primer lugar se presentó el plan integral con la maqueta del futuro estadio, pero además el miércoles se iniciará en la Legislatura Porteña la Audiencia Pública en la que se votará el Proyecto de Ley de Rezonificación para que el club pueda construir en los terrenos sobre Avenida La Plata donde antiguamente estaba emplazado el viejo Gasómetro.

Hoy, con Marcelo Tinelli al frente, la firma española IDOM (construyó el nuevo estadio San Mamés del Athletic Bilbao) se mostraron los detalles del estadio que se quiere levantar para unas 45 mil personas.

“Ver la maqueta del estadio es un sueño hecho realidad, parece una locura, es un gran delirio, pero San Lorenzo está acostumbrado a estas locuras. Más que un estadio es un centro integral que le dará valor al barrio atendiendo las necesidades de los vecinos. Por eso le incorporamos a nuestro proyecto un montón de cosas que le sirvan a los vecinos y revaloricen el barrio”, destacó Marcelo Tinelli.

Los socios podrán acercarse a conocer el proyecto a partir de mañana entre las 17 y las 20 pero tendrán que anotarse previamente a través de la web oficial del club.

San Lorenzo viene trabajando intensamente desde hace años para poder volver a Boedo y la lucha entró en la última etapa: ahora necesita que la Legislatura Porteña apruebe la Ley de Rezonificación para poder construir un estadio en Avenida La Plata al 1700.

“El club quiere que sea un nuevo lugar dentro del propio barrio, que tenga amplias zonas verdes para los ciudadanos, usos barriales, deportivos, educacionales”, había dicho César Azcárate, titular de la firma española. También había confirmado que el estadio iba a ser moderno y que iría de la mano con la historia y la tradición del club.

La imagen de la maqueta que desde mañana se exhibirá para los socios.

La Audiencia Pública demandará nueve jornadas para que puedan tener su tiempo de exponer las 1247 personas que se inscribieron. Finalizará el martes 16 de marzo, momento en que ya podrá realizarse el llamado para la votación definitiva.

La Legislatura Porteña publicó la Orden del Día del próximo miércoles: La hora de inicio será a las 14 con la exposición de los siguientes oradores: Miguel Mastrosimone (secretario cuervo), Jorge Balsas (Gerente General del club), Roberto Álvarez y Karina Lefevre (vocales), Fabio De Marco (asesor urbanístico del CASLA), César Azcárate (arquitecto español de IDOM que

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias