Con 20 casos nuevos, Santo Tomé pasó a fase 3 por 15 días

lunes 22 de febrero de 2021 | 13:54hs.
Con 20 casos nuevos, Santo Tomé pasó a fase 3 por 15 días
Con 20 casos nuevos, Santo Tomé pasó a fase 3 por 15 días

El gobernador Gustavo Valdés anunció en sus redes sociales que la localidad pasó a fase 3 por el término de 15 días, al sumar 59 casos activos de covid 19, de los cuales 20 son nuevos, es decir que se conocieron en las últimas 24 horas. Se dificulta la trazabilidad

"Tras conocerse la situación epidemiológica actual con 59 casos positivos activos, a la espera de más resultados y ante la dificultad del trazado de los mismos, esta Comisión resuelve, de manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el retorno a Fase 3 de Santo Tomé a partir del 23 de febrero y por el término de 15 días", indicaron desde el comite de crisis.

Se solicitó a la población el estricto acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social, desinfección de manos, entre otras.

A continuación, se establece la obligatoriedad de las siguientes medidas para rubros comerciales, profesionales, recreación y deportes:

 

1) ACTIVIDADES HABILITADAS

a. Esenciales

Supermercados / Almacenes / Verdulerías / Panaderías / Carnicerías / Farmacias / Veterinarias / Ferreterías / Maxikioscos / Empresas de Pago de Servicios / Servicio de Correo:

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Estaciones de Servicio: Expendio de combustible servicio normal. Minishop hasta las 21.

Talleres mecánicos, Gomerías y Lavaderos: Hasta las 20. Con turnos.

b. Comercios de rubros generales

Kioscos - Librerías – Casas de Electrodomésticos – Venta de Indumentaria – Concesionarias de Automóviles – Negocios de Motos y Bicicletas – Informática – Lencerías – Insumos Descartables – Mercerías – Florerías - Otros

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Bares / Restaurantes / Heladerías:

Con retiro en el local y delivery. Hasta las 00 ha. Se prohíbe ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

c. Independientes

Profesionales de la Salud: Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.): Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Albañiles y trabajadores de la construcción: Urgencias. Y edificios en proceso de construcción deshabitados.

Reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.): Solo urgencias.

d. Oficinas de Servicios Públicos, Compañías de Seguro, Obras Sociales

Con horario restringido hasta las 21. Uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

e. Caminatas y Ciclismo

Solamente de manera individual.

Caminatas: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Ciclismo: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

2) PROHIBICIONES

a. Actividades totalmente suspendidas por el término de 15 días

Gimnasios y Centros de Aeróbics – Paddle – Tenis – Fútbol 5- Básquet – Handball – Voley y otros deportes colectivos – Artes Marciales – Talleres Artísticos, Recreativos y de Estimulación Temprana – Talleres de Cocina – Escuelas de Danzas – Peluquerías y Centros de Estética – Medicina Estética – Iglesias y Cultos – Recreación y paseo en Plazas y Plazoletas – Reuniones Sociales y Familiares

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?