viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Educación

Un 8 por ciento del total de estudiantes inician el ciclo lectivo 2021 con libreta abierta en Misiones

lunes 22 de febrero de 2021 | 11:56hs.
Un 8 por ciento del total de estudiantes inician el ciclo lectivo 2021 con libreta abierta en Misiones
El dictado de clases está previsto desde el 9 de marzo. Foto: Archivo/ Imagen Ilustrativa
El dictado de clases está previsto desde el 9 de marzo. Foto: Archivo/ Imagen Ilustrativa

En la provincia de Misiones un 8 por ciento del total de estudiantes inician el ciclo lectivo 2021 con libreta abierta.

“Es un número que irá variando una vez que inicien las clases. Depende de la necesidad de cada uno”, sostuvo el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff.

En ese sentido, en diálogo con Radioactiva el funcionario explicó que “la idea de estas dos semanas previas es la intensificación y priorización de esos chicos durante el inicio del ciclo. Es decir las escuelas los identifican y los contactan con mayor prioridad a partir de hoy que se ha reintegrado el personal educativo”.

El titular de la cartera educativa provincial aclaró que “todos los estudiantes van a iniciar en el año inmediatamente superior. Aquellos que estén con libreta abierta, es decir que no hayan obtenido todos los aprendizajes y saberes del año pasado continuarán con una acompañamiento especial para que puedan recuperar, pero continúan con sus compañeros”.

“Tenemos un grupo que no han tenido un trabajo constante durante el año pasado y que son prioritarios para la continuidad educativa, por eso pusimos en marcha los Centros de Revinculación para que estos chicos tengan la posibilidad de reconectarse con la escuela, y después estos centros servirán como puntos de acceso a conectividad durante el año”, remarcó. 

“Se trabajará en el aula, los centros de apoyo sirven para aquellos que no tengan conectividad puedan concurrir”, indicó. 

Por último señaló: “Confío en que podamos regresar a una presencialidad cuidada, con el apoyo de los cuerpos directivos, los docentes y de las familias para poder construir una escuela en donde los estudiantes puedan sentirse cómodos y contenidos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias