martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Cataratas: El Circuito Inferior y el Sendero Macuco aún permanecerán cerrados

lunes 22 de febrero de 2021 | 8:09hs.
Cataratas: El Circuito Inferior y el Sendero Macuco aún permanecerán cerrados
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Las Cataratas del Iguazú amplió el cupo de visitantes a 4.000 turistas por día, sin embargo no habilitó los demás paseos por cuestiones operativas. Mantiene habilitados el Paseo Superior y Garganta del Diablo, y para evitar aglomeraciones extendieron los horarios de apertura y cierre en los días de mayor afluencia de turistas.

Durante el fin de semana largo de Carnaval, al contar solamente con dos paseos habilitados ampliaron los horarios de atención, pasaron a abrir el parque a las 8 de la mañana y cerrar a las 18. El horario se extendió por dos horas para una mejor organización.

Para Semana Santa se utilizará la misma metodología. No obstante los días de menor afluencia de turistas al atractivo turístico, el horario de atención es de 9 a 17.

Haciendo referencia a los demás paseos que actualmente están cerrados, Pedro Lunello, intendente del Parque Nacional Iguazú, explicó que el Paseo Inferior permanece cerrado por recomendación del Instituto de Geología y Recursos Minerales, ya que se ha registrado un episodio de desmoronamiento sobre un sector de las pasarelas del circuito.

“Solicite al SEGEMAR que realice un estudio geológico, cuyo informe preliminar han entregado hace pocos días y recomendaron no habilitarlo. Estamos esperando el informe final con la firma de los geólogos para analizar con el sector de conservación cómo proceder. Estimamos que se deberá realizar un re trazado de la pasarela que pase sobre la roca, aunque lo definiremos con la entrega del informe final” explicó.

Con respecto al Sendero Macuco, que representa una caminata de 3.5 kilómetros en zona más agreste para disfrutar del Salto Arrechea, Lunello comentó que tras 11 meses de pandemia sin presencia de turistas, los animales han habitado el espacio y se registra constantemente a través de las cámaras la presencia de felinos.

“Estamos realizando un trabajo de ahuyentamiento de felinos en el lugar, porque ante todo está la seguridad del turista. En el momento que a través de las cámaras no registremos presencia de felinos se habilitará”, recalcó Lunello.

Además Lunello reconoció que algunas cuestiones referentes a la emergencia sanitaria aún deben ser modificadas, como ser el intercambio del ticket de ingreso en el portal, actualmente debido a la emergencia sanitaria los tickets deben ser adquiridos a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques y luego el visitante debe presentarse en la boletería y solicitar el ticket.

Para evitar este trámite proyectan eliminar el ticket físico y utilizar un sistema de lectura desde el celular. “Estamos trabajando para eliminar el contacto con el
papel en el ingreso, la idea es que los molinetes puedan leer un código desde el celular, es un trabajo que estamos llevando adelante aunque no tenemos previsiones de cuándo se pondría en práctica”, sostuvo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias