martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Boca venció a Newell’s y se acomoda

El Xeneize venció 1-0 a Newell’s y ganó su primer cotejo en la Copa de la Liga. En la previa, Tevez regresó a Buenos Aires por la muerte de su padre

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:05hs.
Boca venció a Newell’s y se acomoda
Izquierdoz, de cabeza, fue el encargado de darle al Xeneize los primeros tres puntos en la tabla, por la zona 2.
Izquierdoz, de cabeza, fue el encargado de darle al Xeneize los primeros tres puntos en la tabla, por la zona 2.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, se alzó con su primer triunfo por 1 a 0 en la visita a Newell’s en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único tanto del partido  fue marcado por Carlos Izquierdoz a los 25’ del ST con gol de cabeza.

Se trató de un encuentro con un marco especial por el fallecimiento del padre de Carlos Tevez, que en principio figuraba como posible titular para enfrentar a La Lepra. Ante esta pérdida, el delantero abandonó la concentración de Boca en Rosario y se dirigió a Buenos Aires.

A los 4 minutos, un pase atrás de Medina dejó al colombiano Edwin en buena posición de remate. Su intento pasó al lado del palo, ante un Aguerre que parecía vencido. A los 8m., el arquero se reivindicó: Villa fue hasta el fondo y, sin ángulo, lanzó un centro fuerte y al primer poste: el guardameta rechazó al córner.

Con el correr de los minutos, los rosarinos fueron ajustando el plan para cortar circuitos presionando a partir de la mitad de cancha y obligando a Zárate a jugar de espaldas. Pero sólo encontraron caminos para lastimar con balones largos a las bandas, en los huecos que dejaron Capaldo, y sobre todo, Fabra. Sufrieron la lesión de Bíttolo (ingresó Orihuela), pero en general mantuvieron el orden y la concentración.

A los 33 minutos, Boca volvió a arrimar peligro. Tras una proyección de Fabra, Villa probó de mediavuelta y Aguerre sacó al córner con una volada rasante. Pero se quedó en la propuesta. Y no pudo quebrar la resistencia leprosa antes del descanso.

En el descuento, el partido arrancó son muchos cambios de protagonismo, con un juego bastante chato; y recién a los 25’ llegó la acción con Izquierdoz, que apareció libre de marca en el área y tras un tiro libre de Cardona, metió un fuerte cabezazo para poner el 1-0.

Luego, a los 36’, Boca se perdió el segundo. Tras una gran contra conducida por Obando, el mediocampista metió un centro pasado que le cayó perfecto a Villa, que definió a la carrera: tapó Aguerre.

Ya sentenciado, el juego se enfrío y así Boca sumó tres puntos, tras la igualdad ante Gimnasia en el debut del certamen.

 

El Rojo se llevó una merecida victoria
Independiente alcanzó un justo éxito anoche ante Patronato, en Paraná, en un partido discreto, por 1 a 0, válido por la segunda fecha de la zona B de la Liga Profesional de Fútbol.

El debutante zaguero izquierdo Juan Manuel Insaurralde marcó el gol de la victoria a los 26 minutos del segundo tiempo.

Patronato, pese a los cambios ofensivos que fue presentando, no encontró las respuestas necesarias para evitar la merecida victoria de Independiente, que pudo reponerse de la derrota con Lanús (0-1) de la primera fecha.

A la vez que los de Paraná volvieron a caer por la mínima diferencia, como le sucedió con Talleres, de Córdoba, en la fecha inicial, sabiendo que deben sumar para mejorar el escuálido promedio por los descensos del año próximo.

Por la tercera fecha de la competencia, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Avellaneda, el próximo sábado a las 19.20; y Patronato visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el venidero viernes a las 19.15.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias