Buenos Aires

Desbaratan una banda que clonaba módems

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:03hs.

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a clonar módems y venderlos, lo que generó una estafa por cinco millones de pesos a una compañía de TV por cable.

Las detenciones se produjeron días atrás en el marco de una serie de allanamientos a cargo del personal del Departamento de Investigación Informática, con la cooperación del Departamento Prevención de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, y efectivos de la Policía Bonaerense, ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola.

“Esta banda le ocasionaba un daño a la empresa y a los usuarios, y gracias a la División del área de Ciberdelito pudimos entender cómo operaba, desbaratarla y ponerla a disposición de la Justicia”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, destacó “el trabajo muy profesional de la Superintendencia de Tecnología de la Policía de la Ciudad” en una investigación que duró un año para erradicar a esta organización delictiva.

“Era una empresa paralela integrada por exempleados de Cablevisión y otros de empresas tercerizadas que conocían bien el circuito comercial para tener llegada a los clientes y ofrecerles este servicio paralelo”, agregó D’Alessandro.

Según las fuentes consultadas, las investigaciones comenzaron estableciendo vínculos entre los seis sospechosos y se constató que los integrantes de la banda eran cinco empleados y un exoperario de una empresa tercerizada de Cablevisión S.A.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?