viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Chofer ebrio la chocó

Dolor y bronca por fallecimiento de la enfermera

Teresa Gauto (62) falleció el sábado en el hospital Madariaga a raíz de un grave edema cerebral que registró tras la colisión

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:05hs.
Dolor y bronca por fallecimiento de la enfermera
El conductor del VW Gol fue llevado a indagatoria el viernes. Foto: María Rosa Fernández
El conductor del VW Gol fue llevado a indagatoria el viernes. Foto: María Rosa Fernández

Luego de luchar por sobrevivir durante casi una semana en el hospital Ramón Madariaga de Posadas a causa de las graves lesiones que tuvo, el sábado por la tarde se conoció la noticia de la muerte de Angélica Teresa Gauto, la enfermera de 62 años que fue embestida desde atrás cuando viajaba en moto junto a una amiga en Candelaria y cuyo responsable fue un automovilista que conducía con 1,75 gramos de alcohol en sangre. 

Este último, quien fue llevado a indagatoria el viernes ante el Juzgado de Instrucción Siete, continúa detenido en la comisaría de la antigua capital, aunque ahora su situación procesal de agravó a causa de la muerte de la motociclista. 

Según consignaron voceros consultados por este matutino,  durante los últimos días Gauto había registrado un retroceso general en su estado de salud y un cuadro febril se sumó al severo edema cerebral que presentaba desde el domingo pasado a causa del fuerte golpe que tuvo al caer al asfalto. 

Durante los seis días que permaneció internada Gauto siempre estuvo en coma y se aguardaba a una recuperación en su actividad cerebral para avanzar en una grave lesión que presentaba en una de sus piernas. 

A partir de la reconstrucción que hicieron los investigadores, la enfermera fue atropellada cerca de las 20.15 del domingo 14 de febrero cuando guiaba una Motomel Blitz 110 por la avenida Bosetti, en el barrio Belgrano de Candelaria. Junto a ella viajaba como acompañante su amiga Nelli Ester C. (61).

En medio del recorrido, entró en escena el Volkswagen Gol blanco de Julián B., un mecánico de 29 años del barrio 20 de Junio que,   según vecinos, viajaba a alta velocidad por la misma arteria. 

Por circunstancias que se investigan, el VW Gol impactó de lleno la parte trasera de la moto e hizo que sus ocupantes terminaran gravemente heridas en el suelo. 

“La muerte de Tere Gauto es un pedido de auxilio a las autoridades locales y provinciales para que comiencen a controlar de manera estricta a conductores, no sólo de motocicletas como se acostumbra sino de vehículos que conducen totalmente alcoholizados sin que nadie les llame la atención”, manifestó a El Territorio Marta Z. una vecina y amiga de la fallecida que no ocultó su bronca por lo sucedido.

En cifras
1,75
Fue la cantidad de alcohol en sangre que tenía el mecánico Julián B. (29) al momento de ser detenido por la Policía en el barrio Belgrano de Candelaria

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias