viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Los Oscar tendrán museo propio con piezas únicas de colección

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:00hs.
Los Oscar tendrán museo propio con piezas únicas de colección

El Museo de la Academia, un templo dedicado a la magia de las películas de todos los tiempos, se prepara para abrir sus puertas en la ciudad de Los Ángeles el próximo 30 de septiembre en un edificio de seis pisos, con objetos icónicos de recordados filmes y exposiciones inaugurales a cargo de Pedro Almodóvar, Spike Lee y Hayao Miyazaki.

Los zapatitos rojos de Dorothy (Judy Garland) en El Mago de Oz, el vestido que utilizó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo (en el film Frida), las puertas originales del café de Casablanca o el trineo de El ciudadano (de Orson Welles) son sólo algunas de las piezas que estarán en exhibición de manera permanente, además de las exposiciones temporarias, en este complejo de 27.000 metros cuadrados.

“Nuestro museo será icónico en el mundo, con colaboraciones muy fructíferas. Va a ser un espacio mágico, en Los Ángeles, para el mund”, dijo a Télam el mexicano Raúl Guzmán, del equipo curatorial de lo que será la principal institución del mundo dedicada al arte y la ciencia del cine.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias