Energía

Apagón en Posadas y cortes por zonas

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Posadas tuvo un apagón total en horas de la medianoche del sábado, situación que se extendió por una hora y media aproximadamente, hasta que se normalizó el servicio.

La firma  Energía de Misiones confirmó, mediante sus redes sociales, que una falla en la línea de 500kV en la Estación Transformadora San Isidro, en la capital misionera, fue la causa que generó un corte general.

En la madrugada también hubo  cortes parciales en distintas zonas y lo mismo ocurrió durante las primeras horas de ayer.

“En este momento se está normalizando el servicio en todos los sectores afectados. Agradecemos la paciencia y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, anunciaron desde Energía Misiones en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Samsa comunicó que “a contingencia en el sistema de energía eléctrica afecta la producción y distribución de agua potable. Una vez que retorne la energía eléctrica se iniciará el bombeo del líquido que demorará algunas horas dependiendo la duración del corte de electricidad”.

Asimismo los cortes de luz continuaron en la jornada de ayer sin explicaciones oficiales. Ante la consulta de El Territorio, desde la prestataria aseguraron que no hay cortes programados para la jornada de hoy. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?