La formación profesional como eje en Leandro N. Alem

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Desde el año pasado la Oficina de Empleo que funciona dentro del edificio de la Municipalidad de Leandro N. Alem es dirigida por el director de trabajo y empleo, Iván Baéz.

En diálogo con El Territorio, resaltó que durante la pandemia muchas de las acciones que habían previsto tuvieron que ser pospuestas aunque “siempre estamos brindando asesoramiento y tratando de ser el nexo con las empresas sobre todo para el empleo joven”.

En ese sentido, sostuvo que para el 2021 tiene previsto “el curso de introducción al trabajo que consta de cuatro talleres de 30 beneficiarios cada uno”; como así también, espacios en “talleres de formación profesional, como el de operador de PC  en dos niveles, atención al cliente y auxiliar contable con 25 beneficiarios cada uno”.

Por otra parte, el funcionario puso de manifiesto que uno de los principales ejes que se trabaja desde la oficina que dirige está “la orientación laboral” y explicó que como tal “tenemos como objetivo asistir a las personas que buscan insertarse por primera vez en el mercado laboral, a quienes tienen necesidad de reconvertir su perfil ocupacional y también a quienes presentan dificultades especiales para el ingreso en el mercado laboral” añadiendo que este servicio se brinda “mediante asesoramiento individual o bajo la modalidad de taller”.

Báez contó que en la Oficina de Empleo se realizan “derivaciones a instituciones educativas y /o de formación profesional con el propósito de orientar a los postulantes  que busquen empleo o quieran perfeccionar su perfil laboral hacia actividades de capacitación”.  Otro punto que consideró trascendente es que “para empleadores, la oficina cuenta con la intermediación laboral cuyo objetivo es vincular al empleador con uno o más postulantes registrados en la base de datos de la oficina, para ocupar las vacantes que solicita” siendo de esta manera también una bolsa de trabajo donde acuden quienes necesitan contratar personal específico. 

 

Notas relacinadas

Cientos de jóvenes ingresan cada mes al campo laboral mediante capacitaciones

Potenciar Trabajo se afianza en Eldorado

Destacan distintos programas en Montecarlo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?