Destacan distintos programas en Montecarlo

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:04hs.

En Montecarlo, son numerosos los jóvenes y adultos que se  inscriben para los distintos  programas que se  promocionan desde la Oficina de Empleo, que en esta localidad funciona hace más de 10 años.

Si bien no hay un registro de cantidad de comercios o empresas que solicitan personal capacitado desde los distintos programas, los que más se destacan  a la hora de brindar espacios para experiencia laboral son la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada.

“En el marco del programa Jóvenes por más y mejor trabajo, hay empresas que cada tanto solicitan  personas que capacitamos desde la Oficina de Empleo para entrenamiento laboral, que suelen ser entre 3 y 6 meses. El Estado paga $9 mil por cumplir 4 horas diarias de trabajo, y esto crea oportunidad  también para muchos de ellos que luego las empresas o comercios los terminan tomando con empleo fijo, que eso es uno de los principales objetivos, que puedan conseguir un trabajo estable”, detalló René Anders, responsable de la Oficina de Empleo.

La Dirección de Capacitación y Empleo Tiene la finalidad de llevar adelante el plan integral de promoción del empleo, propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y además vincular al sistema de educación y de capacitaciones de formación profesional a jóvenes y adultos con el perfil productivo de la zona. También así, asesorar, apoyar y acompañar a microemprendimientos e iniciativas para el desarrollo de la producción, la industria y los servicios de la localidad de Montecarlo.

“Gracias a las políticas nacionales actuales, hemos visto incrementadas las propuestas de programas presentados por el ministerio de trabajo, así como también, los convenios de adhesión a los diferentes programas, aguardando este año recibir aún más propuestas al respecto”, se indicó. Como complementos a los programas mencionados, se implementarán este año nuevamente cursos de introducción al trabajo, de apoyo a la empleabilidad e integración social, talleres de apoyo a la búsqueda de empleo y cursos de gestión empresarial. “Este año esperamos poder volver a tener capacitaciones presenciales, en las locaciones de la Oficina de Empleo, las cuales fueron suspendidas debido a la pandemia, volviendo a la posibilidad de ofrecer cursos de formaciones profesionales, territoriales y provinciales”, dijo Anders. Dichos cursos son gratuitos, entre los cuales se encuentran, albañilería, auxiliar gasista, carpintería básica, operador de PC, panadería, inglés, portugués, cursos para emprendedores, de atención al público,entre otros.

“Pretendemos seguir promoviendo entrenamientos laborales a través de programas de acción de entrenamientos para el trabajo y programas de inserción laboral”, finalizó. 

 

Notas relacinadas

Cientos de jóvenes ingresan cada mes al campo laboral mediante capacitaciones

Potenciar Trabajo se afianza en Eldorado

La formación profesional como eje en Leandro N. Alem

¿Que opinión tenés sobre esta nota?