Potenciar Trabajo se afianza en Eldorado

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Gran parte de los programas nacionales en Eldorado se encuentran en un impasse debido a la situación de pandemia que atraviesa el país. Sin embargo, a pesar de eso, se continúa trabajando con el plan Potenciar Trabajo.

En los primeros meses de la pandemia la oficina se concentró, luego de la asunción de Daniel Moschner, a realizar una encuesta entre los sectores económicos de la de la ciudad.

Con el paulatino retorno de las actividades, desde la Nación se unificaron los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en la iniciativa llamada Potenciar Trabajo.

El programa consiste en que la oficina capacite a jóvenes para lograr su primer empleo en empresas y comercios locales.

Desde la Oficina de Empleo local  reconocen que había un listado de 470 personas inscriptas pero que, tras una nueva inscripción que se llevó a cabo en los primeros días de febrero, acudiero a la reinscripción 320, que fueron ingresados a las distintas secretarías del municipio par brindar una contraprestación consistente en trabajar 4 horas diarias,  5 días a la semana.

En cuanto a la inserción laboral en comercios y empresas, desde los inicios de la Oficina de Empleo,  numerosas empresas solicitaron currículum de jóvenes para ofertas laborales.

El último listado informado daba cuenta de 65 empresas y comercios inscriptos, a los que se les acerca el curriculum y los empleadores eligen aquellos que considera más apropiados para trabajar.

A los jóvenes contratados, que tienen la obligación laboral de trabajar 4 horas diarias, 5 días a la semana y el Estado nacional subsidia con $8.000 mensuales parte del sueldo.

Mediante este mecanismo, se incorporaron unos 120 jóvenes a su primer trabajo.

Transcurrido el período de prueba, que consta de cuatro meses, los jóvenes pueden ser incorporados al mercado laboral formal, o ser contratados por un período igual. Al finalizar el segundo período la empresa está obligado a tomarlo en relación de dependencia y, si no lo hace, queda excluida de poder utilizar nuevamente el beneficio.

Además de estos planes desde la oficina afirman que se prepararon otros nueve proyectos laborales que fueron elevados a la Nación para su concreción en cuanto mejoren las condiciones. 

 

Notas relacinadas

Cientos de jóvenes ingresan cada mes al campo laboral mediante capacitaciones

Destacan distintos programas en Montecarlo

La formación profesional como eje en Leandro N. Alem

¿Que opinión tenés sobre esta nota?