Canapino rindió tributo a su padre y Okulovich abandonó

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Canapino rindió tributo a su padre y Okulovich abandonó
Canapino rindió tributo a su padre y Okulovich abandonó

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó ayer de punta a punta la final de Turismo Carretera (TC), en la carrera más difícil de su vida, y pudo rendirle un sentido y conmovedor homenaje a su padre Alberto, recientemente fallecido por Covid-19, en la primera competencia del calendario de la especialidad que se corrió en el autódromo platense Roberto Mouras.

Detrás de Canapino finalizó su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford) y el quilmeño Esteban Gini (Torino), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros.

Uno de los momentos más emotivos de la competencia fue cuando cayó la bandera a cuadros y Canapino irrumpió en un incontenible llanto.

Detrás se encolumnaron el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el mendocino Julián Santero y el juninense Gabriel Ponce de León, ambos con Ford.

Canapino, quien ayer hizo la pole position, ganó de punta a punta la primera serie a cuatro giros, siendo escoltado Gini y Ledesma, el campeón 2007 de TC.

En la segunda manga se impuso el debutante en el TC, Todino, y en la tercera batería se la adjudicó el nieto de Rubén Luis Di Palma, Luis José, con Ford.

La final del TC tuvo a un Canapino demoledor que ratificó la pole position de ayer, su triunfo en la primera serie, y se llevó una competencia muy especial por el difícil momento que está atravesando. Sólo le peleó el primero puesto Josito Di Palma en las primeras vueltas.

Por su parte, el misionero Carlitos Okulovich (Torino) abandonó en la 13° vuelta. “Fin de semana para el olvido. Abandonamos en la final. Veníamos con una pérdida de rendimiento importante y decidí parar para preservar el motor”.

La 2° fecha del campeonato de TC se llevará a cabo el 7 de marzo venidero en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?