Oberá

Investigan a policía retirado por una agresión

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:03hs.

Un comisario de la Policía de Misiones retirado y con varios antecedentes fue acusado de insultar y golpear a camaradas que interrumpieron en un evento en el que estaba participando en Oberá.

Según consignaron fuentes policiales consultadas por este medio, se trata del comisario mayor Miguel Ángel Espíndola, quien está imputado en la causa que investiga el homicidio de Hugo Miguel Wasyluk (38) en 2011.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando una comisión de la Comisaría Quinta se trasladó a un local de eventos ubicado sobre la ruta provincial 5, en cercanías a la rotonda de ingreso al barrio Londin.

La idea era verificar que el evento que allí se realizaba termine en el horario estipulado y controlar que los asistentes abandonen el salón para irse a sus casa. Y eso es justamente lo que ocurría, ya que cuando llegaron al lugar las personas se estaban retirando tranquilamente, a excepción de algunos que no les gustó la presencia policial.

“Qué me vas a decir a mí, yo soy abogada, sé a qué hora me tengo que ir y si quiero te meto preso”, le dijo una mujer al oficial que estaba cumpliendo con su deber, según consta en el reporte interno.

Tras ello intervino e comisario Espíndola, que según los testigos estaba en avanzado estado de ebriedad y tenía dificultades para mantenerse en pie. “Qué te creés vos pendejo de mierda, yo soy policía y nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Vení para acá que te voy a cagar a piñas”, habría manifestado el hombre, que en diciembre del año pasado fue pasado a retiro y hoy está a cargo de la Finca de Oficiales de Oberá.

Se intentó calmarlo, pero Espíndola habría arrojado varios golpes e incluso le tiró a su camarada una lata de cerveza que tenía en la mano.  Incluso el efectivo que estaba trabajando terminó con un dedo doblado, aunque no se detectó fractura.

Avanza una causa contravencional contra el agresor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?