Alberto Fernández: “Se montó un escenario mediático de escarnio público y no lo quiero avalar”

domingo 21 de febrero de 2021 | 19:03hs.
Sociedad
Sociedad

El presidente Alberto Fernández denunció este domingo que “se ha montado un escenario mediático de escarnio público” contra el ex ministro de Salud, Ginés González García y quienes están involucrados en el escándalo de las “vacunas VIP”.

“No quiero avalar con mi silencio semejante proceder”, indicó. Y aseguró también que quienes fueron vacunados estaban en “condiciones objetivas de recibir las inmunizaciones”

En una serie de tuits, el mandatario reiteró que lo sucedido en el ministerio de Salud “no puede avalarse”.

“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”, sostuvo.

Fernández dijo que “ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”.

“Sin embargo -añadió- no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder.”

En su mensajes de Twitter, el jefe de Estado reafirmó su agradecimiento al ex ministro de Salud, reemplazado en su cargo por Carla Vizzotti.

“Guardo por @ginesggarcia mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, indicó.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?