jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Decomisaron 700 kilos de marihuana en Misiones

domingo 21 de febrero de 2021 | 18:09hs.
Policiales

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron en las últimas horas casi 700 kilos de marihuana en dos operativos llevados a cabo en las localidades de Posadas y Puerto Libertad.

En el primer procedimiento, en la capital provincial, en medio de patrullajes terrestres y fluviales, llevados a cabo por la fuerza, los efectivos advirtieron diez bultos rectangulares abandonados cerca de la costa, a la altura del kilómetro 1.575 del río Paraná.

Al requisar lo hallado se comprobó que se trataba de 396 kilos de marihuana dividida en 502 panes, con un valor de mercado que supera los 37 millones de pesos.

Por otro lado, en Puerto Libertad, la droga secuestrada fue el resultado de un patrullaje que miembros de la Institución realizaron cerca del arroyo Aguaray Guazú (kilómetro 1840 del río Paraná), cuando detectaron un vehículo detenido sobre la ruta nacional 12.

Luego de rastrillar el área y registrar el auto, se constató que no había ocupantes, y que sus llaves de encendido estaban colocadas. Además, había varios bultos en su interior, con un peso de 300 kilos de marihuana dividida en 401 panes.

Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Juez Federal Miguel Ángel Guerrero, se secuestró la droga, valuada en casi 28 millones de pesos, y el medio empleado para su trasporte, que poseía pedido de secuestro.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias