viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Se puede ver gratis hasta el jueves en Cine.ar Play

‘Fantasma vuelve al pueblo’ cosecha elogios en el país

La película del misionero Augusto González Polo se estrenó con críticas positivas y desde la producción proyectan un ciclo de cine al aire libre y con protocolo en la provincia

domingo 21 de febrero de 2021 | 13:00hs.
‘Fantasma vuelve al pueblo’ cosecha elogios en el país
La película ‘Fantasma vuelve al pueblo’ se estrenó en Cine.ar TV.
La película ‘Fantasma vuelve al pueblo’ se estrenó en Cine.ar TV.

Hasta este jueves está disponible para ver de forma gratuita la película Fantasma vuelve al pueblo (FVP) en la plataforma  Cine.ar Play, de contenidos audiovisuales nacionales a demanda.

La cinta misionera dirigida por Augusto González Polo tuvo su estreno el pasado jueves por el canal de televisión Cine.ar TV 

El largometraje tiene entre sus  protagonistas al uruguayo Alfonso Tort, el músico tucumano Juan Román Diosque, Laura Josefina Kramer y el posadeño Fernando Rosa.

Luego del estreno en pantalla, la historia filmada en el interior de Misiones tuvo gran repercusión en los medios nacionales.

Con una buena calificación, La Nación definió a FVP como “una comedia asordinada y poco convencional, protagonizada por un personaje frío, introvertido y sumido en una etapa de confusión personal (encarnado con eficacia por el uruguayo Alfonso Tort, ideal para este tipo de perfiles)”.

También desde el portal especializado en cine Subjetiva web señalan que FVP “es una película tan entrañable como divertida, explorando y representando una identidad tan Argentina como el tereré”.

Asimismo, el medio Cine Argentino Hoy expresó en su publicación: “en su tercera obra cinematográfica González Polo desarrolla un filme que contempla la inestabilidad emocional, frente al cambio de estilo de vida y las dudas que propician los mandatos sociales y económicos. González Polo deja una película dramática con tintes de suspenso, comedia y exploración personal”.

En tanto, la reconocida periodista Catalina Dlugi resaltó: “Muy bien captados los climas, los tiempos perdidos, las relaciones de los vecinos. Sus criaturas: las mujeres que aprenden a liberarse, las que siguen sujetas a lo patriarcal, los perdedores de siempre, la obediencia al poderoso, el chanta a quien recurre por trabajo y aprende a dejar de lado. Una variada fauna, mirada con la ternura de la nostalgia pero también con la ironía que da en el blanco”.

La antropóloga Ana María Gorosito también escribió una reseña sobre la película y destacó que “en esos breves cruces entrecortados y sabiamente caóticos, extraordinarios personajes que en la vida registramos como ‘nadies’, cobran vida por el trabajo de magníficos actores”.

También en el plano local,  Café Azar describió que “González Polo es quien tiene la visión, dirige y escribe con la colaboración en el guión del realizador chileno Che Sandoval FVP. Su mirada capta los intersticios de un tiempo condicionado pero que respira humor, suspicacia y resistencia”.

Producción regional

El largometraje fue filmado íntegramente en Aristóbulo del Valle y cuenta con más de la mitad de misioneros en su equipo técnico y artístico. Y también se  destaca la presencia de otras provincias de la región en su realización.

La música original es interpretada por el dúo correntino Las Liebres y compuesta por uno de sus integrantes Federico Delbon. En el film, “las canciones proponen momentos de tensión, emoción, furia, diversión y ternura”, explicó González Polo.

Para marzo, el equipo planea proyecciones presenciales por la provincia, con protocolos y al aire libre. Así lo definió Mónica Amarilla de la producción: “FVP es una película muy querida, nos costó mucho esfuerzo y esperamos poder llegar a encontrarnos con el público y que la puedan disfrutar”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias