Se terminó el misterio por la escultura en Mar del Plata

domingo 21 de febrero de 2021 | 6:00hs.

El misterio de la escultura de Playa Chica finalmente se develó. La obra, que representaba a una mujer sentada sobre las rocas de la costa marplatense, había sorprendido tanto a veraneantes como a los locales, incluso a su intendente Guillermo Montenegro, que en un tuit había expresado ese asombro y además señaló que “para instalar estas obras se requiere de un procedimiento especial”. Concretamente, nadie sabía quién era su autor ni qué representaba. Así, desde el gobierno municipal comenzó la búsqueda del escultor, que culminó ayer con una conferencia de prensa.

Quién hizo a la mujer que mira al mar es nada menos que un conocido cirujano plástico marplatense llamado Mario Magrini, también familiar en el circuito cultural de esa ciudad. Sus padres -Norma Fuloni y Mario Magrini- fueron los fundadores de la conocida Guardia Nacional del Mar. Allí, antes de ingresar a estudiar medicina, el joven Mario era parte de la Banda de Música, en la que tocaba el redoblante.

El médico, de 65 años, tiene una fuerte inclinación hacia las artes plásticas.

“Este anonimato fue buscado no como una estrategia de marketing, sino para que la protagonista sea solo la obra misma”, resaltó Magrini ayer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?