viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Córdoba

Hallan el cuerpo de Ivana tras la confesión de su pareja

domingo 21 de febrero de 2021 | 6:03hs.
Hallan el cuerpo de Ivana tras  la confesión  de su pareja

El cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que estaba desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallado ayer a la madrugada en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja, quien estaba detenida, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó al portal de noticias Télam que tras la declaración indagatoria que la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, le tomó a Javier Galván (37), se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

El viernes por la noche, antes de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván pidió declarar en la fiscalía de Cosquín, y allí admitió que había sido el femicida de Módica, tras lo cual indicó el lugar donde había dejado el cadáver.

Tras confesar haber sido el asesino, el acusado fue llevado al lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto en el que lo había dejado, en el marco de un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía Eter.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte de la mujer, quien fue vista por última vez el pasado jueves 11 de febrero antes de tener una discusión con Galván.

La fiscal Jorgelina Gómez dijo ayer al programa “Cámara del Crimen” del canal TN que la autopsia será realizada “en los próximos días” y que también en el transcurso de la semana siguiente volverá a tomarle declaración indagatoria al acusado, ya que se le “amplió la imputación” a Galván a “homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias