En Rosario, Boca va por su primer triunfo del año

domingo 21 de febrero de 2021 | 6:01hs.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, intentará conseguir su primer triunfo en lo que va de año cuando visite hoy a Newell’s en un partido válido por la 2ª fecha de la zona 2 de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo Xeneize que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia (LP) (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final.

Boca logró su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Libertadores, con un empate cero a cero en la Bombonera y una caída holgada por 3-0 en Brasil.

En total Boca acumula seis presentaciones sin victorias, y no tendrá un rival fácil en Rosario, puesto que la Lepra cayó en su estreno ante Vélez (1-0), en Liniers, y necesita un éxito ya que su técnico Frank Kudelka es mirado de reojo por los malos resultados que cosechó durante todo 2020.

En Boca, el DT Russo no definió aún si repetirá la formación que igualó con Gimnasia, ya que durante la semana ensayó con el regreso del colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo en lugar del promisorio juvenil Alan Varela, aunque en la última sesión de entrenamiento mantuvo a los del domingo pasado.

Lo cierto es que Mauro Zárate tendrá una nueva oportunidad como centrodelantero, y que Carlos Tevez junto a Edwin Cardona serán las armas desequilibrantes de un equipo que perdió mucho funcionamiento y depende de sus individualidades.

Boca necesita a Tevez, Cardona y al colombiano Sebastián Villa en un nivel alto para poder resolver los partidos, mientras que el punto fuerte que lucía el equipo, la defensa, dejó de serlo por la inclusión del correntino Leonardo Jara y el peruano Carlos Zambrano en lugar de Julio Buffarini y Lisandro López, relegados al banco de suplentes, por una decisión de Russo.

Debuta el Calamar

Hoy también se jugarán otros tres encentros interesantes: Argentinos recibirá a Platense, que hace su estreno en la máxima divisional tras 24 años de ausencia y que contará en el arco con el posadeño Jorge De Olivera (será desde las 17.10, por TNT Sports); Sarmiento (J) también debutará en primera, pero recibiendo a Vélez (17.10, por Fox Sports Premium); y finalmente el Independiente de Julio Falcioni visitará desde las 19.20 a Patronato, por TNT Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?