Chance de remontar

Tras la goleada ante Brasil, la selección femenina buscará encaminarse hoy ante Canadá en la Copa She Believes que se juega en Estados Unidos
domingo 21 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Chance de remontar
Chance de remontar

La selección argentina de fútbol femenino, que tiene a la misionera Yamila Rodríguez en sus filas, volverá a presentarse hoy ante Canadá, a las 20, en el segundo partido de la sexta edición de la She Believes Cup, un torneo amistoso de jerarquía, que se juega eb Orlando, Estados Unidos.

En el debut, el jueves, el elenco dirigido por Carlos Borrello, y que no tuvo actividad durante el 2020, cayó ante Brasil por 4-1. Las argentinas no pudieron ante Brasil, el mejor seleccionado de Sudamérica, que aplastó al equipo albiceleste, que marcó por intermedio de Mariana Larroquette, pero sufrió las anotaciones de Marta (una de sus máximas figuras junto a Formiga), Debinha, Adriana y Gyese, para sellar la goleada.

Por su parte, Yamila jugó un buen partido en el regreso a la selección, convocatoria que ganó tras salir campeona, en enero, junto a Boca en el Torneo Femenino de AFA.

En tanto, el miércoles, las albicelestes sellarán su paso por el certamen contra las locales estadounidenses, actuales campeonas mundiales y olímpicas.

Argentina, que ocupó el lugar de Japón en este torneo prestigioso (se bajó por su segunda ola de coronavirus), es el único seleccionado de los cuatro participantes que no está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el número 31 del ranking mundial Fifa.

Su buena actuación en el Mundial de Francia 2019 y luego la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima ese mismo año les valió la invitación para poder codearse con las mejores, aunque hace más de un año que el seleccionado nacional no juega un partido, ya que recién se juntó hace unos días en Orlando y comenzó a entrenarse.

Estados Unidos, número uno del ranking, ganó la She Believes Cup en 2016, 2018 y 2020, mientras que Francia se quedó con el título en 2017 e Inglaterra en 2019.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?