Corrientes

Suboficial retirado del Ejército cayó con droga

domingo 21 de febrero de 2021 | 6:03hs.
Suboficial retirado del Ejército cayó con droga
Suboficial retirado del Ejército cayó con droga

 Un suboficial retirado del Ejército fue detenido en Corrientes ayer a la mañana junto a su familia mientras transportaba 250 kilogramos de marihuana en una furgoneta.

El operativo de detención fue concretado por efectivos del destacamento San Marcos de la Policía provincial luego de un paciente trabajo de investigación, según consignó ayer el portal correntino El Litoral.

El mismo medio detalló que el procedimiento fue concretado en la subida al puente General Belgrano, frente a la Unidad Penal I.

Allí los uniformados intervinientes procedieron a interceptar el paso de una furgoneta Renault Master que ya venía siendo seguida.

En el rodado viajaba un suboficial retirado del Ejército junto a tres mujeres y un bebé. Según añadieron, la familia estaba residiendo circunstancialmente en Corrientes y se dirigían hacia Chaco.

Tras su demora, el vehículo fue requisado y en esa instancia los uniformados terminaron dando con un doble fondo en el que se transportaban varios bultos de marihuana.

Toda la carga fue desparramada en las inmediaciones del lugar de detención y ayer a la tarde se procedía a la correspondiente tarea de conteo y pesaje. Se estima que lo incautado ronde entre los 200 y los 300 kilogramos de cannabis sativa.

Tras la confirmación de la presencia del estupefaciente, la demora de los implicados se transformó en detención y todos los ocupantes del rodado quedaron a disposición del Juzgado Federal de Corrientes, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir.

El operativo estuvo a cargo del comisario mayor del destacamento del San Marcos, Luciano Vallejos, quien solicitó colaboración a la Policía caminera. También participó la División Canes. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?