San Ignacio

Puesta en valor de la Casa Museo Quiroga

domingo 21 de febrero de 2021 | 6:00hs.

En la Semana Santa se presentará la obra total de puesta en valor de la Casa Museo Horacio Quiroga. Así lo destacó Joselo Schuap, secretario de Cultura de la Provincia. El funcionario participó del acto homenaje a Quiroga al cumplirse 84 años del fallecimiento del escritor uruguayo. 

A la ceremonia, que tuvo lugar el viernes a la tarde en la Casa Museo emplazada en San Ignacio, asistieron también otras autoridades y escritores de la localidad y de la provincia.

Se explicó a los presentes que todos los trabajos para el nuevo acceso y playa de estacionamiento (ambos ya habilitados y funcionales) priorizaron la conservación de especies nativas.

“Quiroga eligió este lugar por el misterio. Lo importante es la filosofía del hombre que escribe y esa filosofía está latente en sus cuentos escritos en este mismo lugar que hoy estamos pisando con profunda emoción”, destacó David Rebatta, médico y escritor, miembro del Club de Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga.

Por su parte, Schuap detalló las acciones que se realizan en el marco de esta revalorización de la Casa Museo y resaltó el trabajo mancomunado con el municipio. Y anunció que “a partir de Semana Santa, ya con todas las obras listas, vamos a comenzar con un nuevo formato de trabajo en este espacio tan singular”. Confirmó, además, que uno de los salones de la casa quiroguiana estará destinado a un centro cultural para la comunidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?