Brote de Covid19 en el hogar San Ramón: 8 abuelitos están internados en el hospital

Los casos positivos fueron descubiertos porque 4 abuelitos del geriátrico se anotaron para recibir la vacuna y el protocolo sanitarios vigente para los geriátricos indica que deben ser hisopados.
sábado 20 de febrero de 2021 | 17:55hs.
Hogar San Ramón
Hogar San Ramón

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó un brote de covid-19 en el geriátrico de Iguazú “San Ramón”, según informaron se realizaron 28 hisopados en el Hogar, todos los residentes y los colaboradores que estaban prestando servicio en ese momento, de los cuales resultaron 8 abuelos con diagnostico positivo y 1 colaborador.

Los casos positivos fueron descubiertos porque 4 abuelitos del geriátrico se anotaron para recibir la vacuna y el protocolo sanitarios vigente para los geriátricos indica que deben ser hisopados, la primera abuelita dio positivo y decidieron testear a todos y fue allí se identifico el brote de la enfermedad. Desde el hogar informaron que algunos abuelos registraron resfríos pero no sospecharon de que se pudiera tratar del covid-19.

Todos los residentes del geriátrico fueran trasladados al hospital donde se les practico una tomografía permanecen internados y serán tratados con plasma en las próximas horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?