Covid-19: Santo Tomé tiene 38 casos activos y desde esta noche frena actividades

sábado 20 de febrero de 2021 | 16:46hs.
Covid-19: Santo Tomé tiene 38 casos activos y desde esta noche frena actividades
Covid-19: Santo Tomé tiene 38 casos activos y desde esta noche frena actividades

Con 38 casos activos -9 en las últimas 24 horas según informó el parte de la provincia- la localidad de Santo Tomé (Corrientes) comenzó a restringir actividades.
 
Si bien al día de hoy no se registraron fallecidos por la enfermedad, dos de esos pacientes activos están internados en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, con pronóstico poco alentador.

Se confirmó además que en la ciudad hay 190 personas aisladas, a razón de 5 personas por cada caso activo.

Freno a las actividades 

Teniendo en cuenta dicho panorama epidemiológico, el gobierno municipal decidió implementar nuevas medidas que entrarán en vigencia esta noche y se mantendrán durante los próximos 15 días.

En cuanto a las iglesias y cultos, se redujo la capacidad de asistentes a 10 personas por turno, manteniendo el registro de nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono.

Los restaurantes, bares, kioscos, despensas, almacenes, minishopp, estaciones de servicios y heladerías podrán atender al público hasta las 1 am. en los días de semana y hasta las 3 am. los fines de semana y vísperas de feriado.

En todos los casos con mesas de hasta 4 personas, manteniendo el registro de datos de cada uno de los clientes.

"Las medidas adoptadas tienen como finalidad disminuir la propagación del virus y evitar el retroceso de fase", indicaron las autoridades.

Virasoro sumó 8 casos en las últimas 24 horas

La ciudad de Gobernador Virasoro cuenta con 19 casos positivos activos de Covid-19, de los cuales 8 son nuevos (de las últimas 24 horas).

Hasta el momento cuenta con 2 fallecidos, 755 negativos, 245 recuperados y 337 testeos epidemiológicos descartados.

Continúa vigente la solicitud de permisos para ingresar o salir de la localidad, pudiendo los interesados tramitarlo en la página permisos.corrientes.gob.ar.

Sigue funcionando el call center municipal que asesora telefónicamente a las personas afectadas por el virus (confirmados, sospechosos o aislados). El mismo funciona durante toda la semana, en horario de oficina, y el número de contacto es 3756 437455.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?