El aeropuerto de Posadas con nuevo sistema para reforzar la seguridad aérea

sábado 20 de febrero de 2021 | 16:34hs.
El aeropuerto de Posadas con nuevo sistema para reforzar la seguridad aérea
El aeropuerto de Posadas con nuevo sistema para reforzar la seguridad aérea

 

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, consolidó una agenda de trabajo que conlleva como uno de los ejes centrales el desarrollo y la inversión en tecnología con la finalidad de brindar mayor seguridad operativa en los aeropuertos del país.

En este sentido, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), cuya presidenta es Gabriela Logatto, y acompañando la decisión del Ministro Mario Meoni, implementa la instalación de nuevos sistemas de aterrizaje por instrumentos en los principales aeropuertos del país.

Puntualmente en el aeropuerto de Posadas instalaron el sofisticado Sistema ILS para reforzar la seguridad aérea, que reemplaza un equipo operativo que tenía 25 años de antigüedad.

Además, se requirió la construcción de nuevas bases de hormigón, canalizaciones y el tendido de más de cuatro kilómetros de cable de alimentación y fibra óptica para transmisión de datos.

Meoni manifestó al respecto que "esta es una de las muchas inversiones que tenemos proyectadas para todos los aeropuertos nacionales durante los próximos tres años. Obras necesarias que forman parte de un plan de modernización del transporte con el que vamos a llevar nueva tecnología y mejor infraestructura a todas las provincias. Y lo hacemos porque las y los argentinos merecen un sistema de transporte de calidad que les permita viajar seguros y que, a su vez, genere cada día más oportunidades de desarrollo. Ese es el desafío que tenemos y es la manera de poner a la Argentina de pie".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?