Safrán: “Estamos muy contentos porque es el inicio del Plan De Vacunación"

sábado 20 de febrero de 2021 | 13:05hs.
Safrán: “Estamos muy contentos porque es el inicio del Plan De Vacunación"
Safrán: “Estamos muy contentos porque es el inicio del Plan De Vacunación"

Durante la jornada del viernes, en el Salón vidriado de la Expo Yerba, con gran éxito se dio inicio a la ampliación del Plan Estratégico de Vacunación contra al COVID 19 a adultos mayores de 75 años de la ciudad Capital de la Yerba Mate. Como así también de los docentes activos mayores de 60 años o con comorbilidades acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación. 

En esta ocasión, 100 abuelos de la ciudad de Apóstoles recibieron la primera dosis de la tan esperada vacuna Sputnik V contra el Covid-19. En el caso de los docentes alrededor de 40 asistieron para la primera tanda de vacunación del Plan Estratégico de Inmunización. De esta manera, cerca de 30 profesionales de la educación (incluidos en esta primera lista y no pudieron asistir al lugar hoy) podrán recibir la dosis el próximo lunes en el horario de 07:00 a 09:00 hs. en el área de vacunación del Hospital local Bernardo Allassia. 

Al respecto, la jefa comunal expresó: “la verdad que se estuvo trabajando muy intensamente con la gente de Salud Pública para poder llegar, al día de hoy, con estas 100 primeras dosis, la verdad que estamos muy contentos porque es el inicio del Plan De Vacunación, donde la verdad que la provincia está haciendo un esfuerzo importante para empezar a vacunar a los sectores más expuestos, como en este caso, los mayores de 75 años. La Doctora Rodríguez contó que, posiblemente ya lleguen más dosis mañana, también ayer nos habían comentado que vacunas para docentes mayores de 60 años o con comorbilidades que están activos y bueno, ya se organizó para que después, a las 14 horas, se comience a vacunar a ellos y probablemente mañana o en la semana siguiente vamos a tener también otro día de vacunación para mayores de 75 años” aseguró Eugenia Safrán. 

El Plan Estratégico de Inmunización COVID 19, se inscribe en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del COVID 19. En este aspecto, para dar continuidad a dicha iniciativa se avanzará de manera estratificada según el riesgo epidemiológico, para abordar las regiones y grupos poblacionales con mayor afectación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?