Libertad: se habilitó el acueducto Uruguaí y la planta de tratamiento de agua

sábado 20 de febrero de 2021 | 13:01hs.
Libertad: se habilitó el acueducto Uruguaí y la planta de tratamiento de agua
Libertad: se habilitó el acueducto Uruguaí y la planta de tratamiento de agua

Felizmente para los más de 2 mil socios usuarios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad, la crisis hídrica producto de la sequía empieza a ser parte del pasado, con la habilitación del acueducto Uruguaí, y la planta de tratamiento en el centro urbano.

Es que hasta ahora el agua que abastecía a la población, provenía de las entrañas de la tierra extraídas por una decena de bombas, con un caudal cada vez más exiguo por la sequía.

Sergio González y Carlos Giménez, presidente y tesorero respectivamente de la Cooperativa
creada en el año 1979, expresaron a El Territorio su: “Satisfacción y a la vez agradecimiento en nombre de la población al gobierno provincial, porque a partir de ahora y durante muchos años por delante, nuestra localidad tendrá agua potable de calidad y en cantidad. Entre tanto, en esta etapa de prueba del sistema por la garantía, iremos alternando el bombeo desde los pozos semisurgentes, con el agua proveniente del lago Uruguaí”.

Vale recordar que Puerto Libertad, fue una de las primeras localidades de la provincia en contar con agua corriente; prácticamente desde su fundación en el año 1925, cuando la incipiente población se
abastecía con bombeo desde el río Paraná. Pasaron 20 años y en 1945 se inauguraba la cisterna en el centro urbano, a donde llegaba bombeado desde el arroyo Uruguaí el vital líquido, para ser
distribuido por gravedad a los distintos barrios. Dicho servicio acompañó a la población hasta la creación de la Cooperativa.

Cabe agregar que el acueducto Uruguaí cubre una distancia de unos 3,5 kilómetros desde el lago, hasta la planta de tratamiento en el centro urbano. Además, que originalmente formó parte del proyecto de construcción de la represa Uruguaí, para abastecer de agua potable a Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?