viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

El TC pone en marcha la temporada en La Plata y con novedades

sábado 20 de febrero de 2021 | 8:13hs.
El TC pone en marcha la temporada en La Plata y con novedades
El auto de Agustín Canapino luce el homenaje a su padre fallecido.
El auto de Agustín Canapino luce el homenaje a su padre fallecido.

Con la presencia del misionero Carlitos Okulovich (Torino), el Turismo Carretera (TC), la principal categoría del automovilismo argentino, comenzará a desandar hoy con la serie de entrenamientos y la tanda de clasificación de la 80ª temporada de su historia en el autódromo platense Roberto Mouras.


La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dispuso que la copa que se le entregará al triunfador en el Mouras se denomine “Alberto Canapino”, en homenaje al reconocido preparador arrecifeño que falleció la semana pasada.

 
El TC iniciará su campeonato con importantes novedades en los principales equipos, como el regreso del flamante campeón, el entrerriano Mariano Werner, a la escudería de su coterráneo Omar Martínez para ser, además, compañero de Okulovich.

 
El séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli, quien no gana una carrera desde octubre de 2016, se incorporó al equipo LCA y tripulará el Chevrolet que utilizara el año pasado el propietario de la escudería, Laureano Campanera.

 
La incorporación del sub campeón, el neuquino Juan Cruz Benvenutti al Renault Sport Torino Team, y el ingreso del santafesino Facundo Ardusso al JP Carrera para tripular ahora un Chevrolet, además de la ausencia del chaqueño Juan Manuel Silva, después de 22 años en el TC, son algunos de los cambios en la popular categoría.


Por su parte, el arrecifeño Valentín Aguirre dejó el Dodge del JP Carrera y se incorporó al DTA de Ulises Armellini para subirse a un flamante Ford, y también se produjo el regreso del necochense Juan De Benedictis al equipo del Guri Martínez.

 
Hoy, la actividad en el Mouras, que tiene 4265 metros de extensión, se iniciará a las 10.20 con el primer entrenamiento de la telonera TC Pista y, posteriormente el TC efectuará dos tandas de ensayos, a las 11.35 y 12.24 (por Deportv), respectivamente, y a las 15.05 comenzará la clasificación (por la TV Pública para ordenar las grillas de las tres series clasificatorias de mañana.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias