viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Puerto Iguazú: turnos con media hora de diferencia

sábado 20 de febrero de 2021 | 8:09hs.
Puerto Iguazú: turnos con media hora de diferencia
Se podía elegir si pasar a sala o vacunarse en el auto. Foto. Norma Devechi
Se podía elegir si pasar a sala o vacunarse en el auto. Foto. Norma Devechi

La campaña de vacunación dirigida a mayores de 75 años contra el Covid-19 se realizó en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, con turnos de 30 minutos de diferencia entre sí, con el objetivo de evitar aglomeración de personas, pensando en el cuidado ya que muchos de ellos continúan en aislamiento estricto y sólo se ausentan de sus domicilios cuando es necesario.


Al llegar al lugar, los adultos podían optar por vacunarse en el vehículo o ingresar al salón donde se aplicaban las vacunas. La persona de mayor edad inscripta fue Carlos Maldonado, de 93, años y fue el primero en vacunarse. El hombre tenía temor a la aguja pero luego de la aplicación de la primera dosis manifestó. “Ya está, pensé que iba a doler más, ¿Cuándo tengo que volver?”, dijo demostrando su felicidad por recibir la vacuna.

 
De forma simultánea, un grupo de promotoras de salud realizó la aplicación de la vacuna al personal médico en el Salón de Usos Múltiples de Hospital Samic, allí 150 profesionales de la salud fueron inmunizados.

 
Hoy se realizará la segunda jornada de vacunación donde otros 100 adultos mayores serán vacunados. El lunes será el turno de los docentes mayores de 60 años y el martes el personal de las fuerzas de seguridad mayores de 45 años recibirán el pinchazo. 

 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias