Exitosa subasta

Más de 200 animales rematados en San José

sábado 20 de febrero de 2021 | 7:59hs.
Más de 200 animales rematados en San José
Más de 200 animales rematados en San José

El primer remate de pequeños animales, 100% misioneros, se realizó ayer con mucho éxito por la gran participación de productores y los precios alcanzados. El evento se desarrolló en la Cabaña La Armonía por ruta 105 en San José. Con un importante protocolo sanitario (con toma de temperatura y de datos) para permitir el ingreso ordenado, el remate contó con numeroso público de diversas localidades.


En los corrales ovejas de diversas razas y chivos fueron la apuesta de la cita. Se presentaron 165 ovinos, 39 caprinos y cinco equinos.

 
 Los productores destacaron el crecimiento de la actividad con mayor acompañamiento técnico y financiero. Así también que tanto la cría ovina como caprina se pueden integrar a varias otras alternativas productivas de Misiones. También se apuntó a una creciente demanda de la carne y subproductos del ganado menor.

 
Se valoró el acceso a los créditos con tasa subsidiada para facilitar la compra de nuevos animales para mejorar la genética de los rodeos.

 
Las opiniones


El remate contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados y productores de diversas localidades. Estuvo presente el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, quien destacó el acompañamiento técnico a los productores para que inviertan y se sientan respaldados para la proyección de crecimiento de la cría ovina y caprina

 
Se señaló de parte del gobierno provincial que en la medida que los protocolos lo permitan se irán realizando este año más eventos para difundir y facilitar el intercambio entre productores de toda la provincia.


Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural Ovina Caprina Porcina y Equina, resaltó el crecimiento de la cría ovina una actividad que hace " pocos años era muy poco conocida en Misiones y hoy se muestra en alza con la aceptación de diversas razas en la provincia"

 
La subasta fue realizada en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai).

 
Se anunció que el próximo remate de pequeños animales se realizará el 14 de mayo también en la Cabaña La Armonía.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?