viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Caso Facundo

Cuatro policías entregaron sus celulares para pericias

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:03hs.
Cuatro policías entregaron sus celulares para pericias

Los investigadores de la muerte de Facundo Astudillo Castro avanzaron en las últimas horas en la pista que apunta a una presunta participación policial en la “desaparición forzada” del joven de 22 años, y los cuatro efectivos de la bonaerense mencionados en el expediente decidieron entregar ayer sus teléfonos celulares para ser peritados y designaron a un abogado defensor.

Fuentes judiciales confirmaron ayer a la agencia de noticias Télam que si bien esos policías nunca fueron indagados en la causa por la presunta “desaparición forzada” de Astudillo, en las últimas horas se presentó el abogado Santiago Martínez para hacerse cargo de los intereses de esos funcionarios policiales y poder supervisar las medidas de prueba que se realicen en la investigación.

Se trata de los policías Alberto González (quien prestaba servicio en el destacamento de Teniente Origone, el mismo que fue allanado ayer), y los oficiales Gabriel Sosa, Siomara Flores y Jana Curruhinca, de la seccional de Mayor Buratovich.

Además, ayer a la mañana los cuatro policías se presentaron en la sede a Gendarmería Nacional de Bahía Blanca para entregar sus teléfonos celulares, tal como se lo había solicitado la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca en una resolución firmada el viernes 12 de febrero.

Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que no todos los teléfonos celulares presentados por los policías son los que utilizaban en el momento de la desaparición de Facundo.

Los investigadores temen que los teléfonos que buscan, de los cuales tienen los datos incorporados al expediente, pudieron haber sido extraviados o destruidos para evitar su peritaje.

La presentación de los efectivos se hizo un día después de que se llevará a cabo una inspección en el destacamento policial de Teniente Origone, partido de Villarino, donde se levantaron más de 30 rastros que ahora deberán ser analizados científicamente para ver si corresponden al joven fallecido.

Los investigadores quieren saber si Facundo estuvo alojado en esa dependencia policial antes de morir, aunque el paso del tiempo puede haber complicado cualquier hallazgo de indicios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias