jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Ancianos de Esperanza también reciben plasma

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Ancianos de Esperanza también reciben plasma

Conocida la noticia que once residentes del geriátrico municipal Sagrada Familia de Puerto Esperanza se contagiaron de coronavirus, al igual que tres trabajadores del lugar, se los empezó a tratar con plasma de convaleciente a algunos de ellos.

La residencia se encuentra ubicada en el barrio Esperanza I y alberga a 23 ancianos de bajos recursos y en él trabajan unas 19 personas.

El intendente de la localidad, Alfredo Gruber, dialogó con el programa Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Cuatro abuelos están internados en Puerto Iguazú para el tratamiento con plasma, pero se encuentran en buenas condiciones. Otro está internado complicado en Eldorado”, contó Gruber.

“Sabemos que tienen comorbilidades. Por el momento nos estamos manejando bien ya que tenemos a los aislados en una de las alas del edificio y a los que no están infectados en otro y lo mismo hicimos con el personal”, detalló.

Explicó que el contagio comenzó con un personal que dio positivo “y a los siete días salieron los casos del geriátrico. Desde el primer día se vienen tomando los recaudos, no se permiten visitas salvo que sea urgente y con el personal también se tomaron todos los cuidados, pero las cosas pasan”.

“Nosotros en la localidad estamos bien de contagios y es la primera vez que hay tantos de un día para el otro. El geriátrico siempre fue un lugar de riesgo porque tenemos abuelos de 70 u 80 años y nosotros nos hacemos cargo de todo porque hay veces que tenemos hasta 30 abuelos en el lugar”, comentó.

En tanto, los adultos mayores del Hogar Santa Marta de Eldorado, donde hubo un brote el fin de semana pasado con 30 contagiados entre residentes y personal del lugar, evolucionan favorablemente luego de que algunos de ellos sean tratados con plasma.

Casos

Ayer, tras tres jornadas con menos de 100 casos positivos en Misiones, el registro volvió a aumentar y este viernes se informaron 132 nuevos contagios de Covid19. Además, hubo dos nuevos fallecidos, en Eldorado y El Soberbio.

Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia llega a los 7.431 personas, en tanto que los fallecidos son 128. Hasta ayer los casos activos eran 940, de los cuales 45 están internados en hospitales y sanatorios de la provincia. Los recuperados alcanzaron los 6.363, solo ayer hubo 108 y los aislados son 5.685 personas.

A nivel nacional, otras 143 personas murieron y 7.886 fueron reportadas con coronavirus en Argentina, con lo que ascienden a 51.000 los fallecidos registrados oficialmente y a 2.054.681 los contagiados, informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

 

Nota relacinada

Llega hoy a Misiones el lote de vacunas de la India

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias