Misioneros a la expectativa

Cuatro de los ocho misioneros se metieron entre los 15 en las pruebas comunitarias del Turismo Pista. Hoy clasifican y corren las series de la 1ª fecha
sábado 20 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Misioneros a  la expectativa
Misioneros a la expectativa

Los ocho misioneros tuvieron dispares actuaciones en las pruebas comunitarias que se realizaron ayer en el en el autódromo de San Nicolás en Buenos Aires, en el marco de la primera fecha del Turismo Pista, aunque cuatro de ellos quedaron dentro de los quince primeros tanto en la Clase 2 como en la Clase 3.

Precisamente en esta última categoría el mejor representante de la tierra colorada fue el obereño Tomás Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic), quien se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 1m41s342/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4000 metros de extensión y quedó a 453/1000 de Renzo Cerretti (Ford Fiesta Kinetic) quien fue el mejor a 1m40s889/1000.

“Fuimos de menos a más en la primera tanda, aseguramos que todo funcione bien. En la segunda empezamos a trabajar en el auto pensando en mañana (por hoy). Salió una buena vuelta pero lo importante es clasificar adelante”, indicó Sniechowski.

Por su parte, los obereños Martín Blasig (Toyota Etios) y Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic), fueron 12º y 13º respectivamente.

“Anduvimos bien, no pudimos redondear la vuelta, pero tenemos para estar entre los cinco. Mañana (por hoy) vamos a ver en la tanda de entrenamientos como estamos parados y que tocamos en el auto”, explicó Blasig.

Por su parte Urrutia comentó que “en la primera tanda no pudimos hacer nada porque se rompió la caja. En la segunda cambiamos el elemento y salimos a buscar hacer una buena vuelta y  por suerte salió, muy contento con el auto. Estuvimos mirando los GPS y hay para mejorar. Contento por el rendimiento del auto por lo poco que giramos ya que es la primera vez que me subo”.

El resto de los misioneros en la Clase 3 quedaron lejos: Martín Badaracco (Nissan March) 23°, Jorge Possiel (Nissan March) 29º, Jorge Loizate (VW Gol Trend) 31° y Luciano Viana (Toyota Etios) 38°.

Buen inicio de Bustos

En la Clase 2, el apostoleño Bautista Bustos (Ford Ka) cerró las comunitarias en la 14ª posición. El menor de los Bustos marcó 1m44s772/1000 para la mejor vuelta al trazado y quedó a 1s208/1000 de Maximiliano Andreis (Chevrolet Corsa), quien fue el mejor con un tiempo de 1m43s564/1000.

“Salimos con la mente puesta en que teníamos el auto y el potencial para estar adelante y salió una linda vuelta”, afirmó Bustos.

Hoy seguirá la primera fecha con un entrenamiento, una clasificación y las series, que se podrá ver por la pantalla de TyC Sports desde las 14. En tanto que mañana será la final desde las 10. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?