Abren los celulares de Maradona: ¿qué buscan los fiscales en la investigación?

sábado 20 de febrero de 2021 | 6:01hs.

Ayer por la mañana, en presencia de varios abogados querellantes y defensores, un equipo técnico de la Procuración logró en la fiscalía general de San Isidro extraer lo que podrá ser el ‘Santo Grial’ de la causa que investiga la muerte de Maradona como un posible homicidio culposo a manos de los especialistas a cargo de su tratamiento: los contenidos de los iPhone personales del ídolo.

Matías Morla, abogado que representa a las tres hermanas como particulares damnificadas en la causa, pidió en un escrito que los audios y chats no sean revelados o filtrados a la prensa, luego de que el juez Orlando Díaz autorizara a abrir los contenidos.

John Broyad, fiscal general de la jurisdicción, que encabeza el equipo de investigadores del caso con los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, ya había decidido no hacerlo de todas formas.

Los contenidos de los teléfonos de Diego que fueron secuestrados de la mesita de luz junto a su lecho de muerte, aseguran fuentes cercanas al expediente, no son demasiado grandes en cuanto a peso de gigabytes.

Sin embargo, engrosarán un expediente que no detuvo su marcha con una feria judicial en el medio, una de las instrucciones judiciales más veloces en la historia reciente. Hoy, los fiscales acumulan 17 cuerpos, con al menos 400 fojas de desgrabaciones de audios de chats, historias clínicas de nueve centros médicos distintos. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?