jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Alberto Fernández le pidió al renuncia a Ginés porque autorizó vacunaciones por fuera del protocolo

viernes 19 de febrero de 2021 | 18:03hs.
Ginés González Garcia
El ministro de Salud debió renunciar a su cargo
El ministro de Salud debió renunciar a su cargo

El presidente Alberto Fernández le pidió, a través del jefe de gabinete Santiago Cafiero, la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que autorizó una serie de vacunas para beneficiarios fuera del protocolo.

El escándalo estalló cuando el periodista Horacio Verbitsky contó que él, y otras personas recibieron la vacuna a través de la relación personal que tienen con el ahora ex ministro de Salud.

Luego de que trascendiera que el periodista se había vacunado en el Ministerio de Salud, Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia, según indica el sitio de noticias InfoBae.com

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex Ministro y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, según confirmaron a Infobae fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El devenir de la salida

El Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Las fuentes señalaron a Télam que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio "continuará en sus cargos" y adelantó que la designación del reemplazante "es inminente", debido a que "en plena pandemia el Ministerio no puede quedar sin conducción".

Esta mañana, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Vertbisky.

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Vertbisky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".

"Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", concluyó Navarro.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias