Ante el aumento de casos, Ituzaingó y Santo Tomé pusieron un freno a las actividades públicas

viernes 19 de febrero de 2021 | 16:32hs.
Ante el aumento de casos, Ituzaingó y Santo Tomé pusieron un freno a las actividades públicas
Ante el aumento de casos, Ituzaingó y Santo Tomé pusieron un freno a las actividades públicas

A través de la Resolución 80/2021, el intendente de la vecina localidad de Ituzaingó (Corrientes), Eduardo Burna, decidió "suspender por tiempo indeterminado todas las actividades actos y espectáculos públicos organizados por el municipio".

La misma normativa marca que también "se prohíbe la realización de actividades, actos y espectáculos públicos organizados por bares, restaurantes o cualquier otro comercio" y "se suspende por tiempo indeterminado lo establecido por ordenanza 28/21 en lo referente a la prohibición del tránsito y estacionamiento de vehículos sobre la calle Francisco López entre San Martin y Brasil", lugares que se convertían en peatonal durante la temporada veraniega.

La decisión llega luego de la reunión que se realizó ayer con el Comité de Crisis de la provincia de Corrientes donde se evaluó la estrategia epidemiológica ante el brote de casos de coronavirus en la ciudad.

"Analizamos la situación epidemiológica y la evolución del virus. Los miembros del Comité de Crisis de la provincia y del hospital local coincidieron en la necesidad de que sigamos reforzando las medidas sanitarias para controlar los casos", señaló el jefe comunal.

Además de la reunión, los referentes del ministerio de Salud entregaron más insumos para los testeos y elementos de protección, ya que se realizan entre 120 y 150 testeos por día.

Situación epidemiológica

El informe epidemiológico de Corrientes registró este viernes, 175 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 70 fueron contagios en la ciudad Capital y 16 en Ituzaingó.

La ciudad balnearia registró entre ayer y hoy 33 positivos y ya llegó a los 502 casos acumulados y 11 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se encuentran aislados más de 400 personas.

Santo Tomé sumó 6 casos activos y frenó actividades

Con 6 casos nuevos (registrados en las últimas 24 horas) alcanzan a 29 los activos de Covid-19 en la localidad de Santo Tomé.

Por ello, la Comisión de Emergencia definió una serie de medidas por 15 días que entrarán en vigencia mañana, sábado 20 de febrero.

Iglesias y cultos: Se reduce la capacidad de asistentes a 10 personas por turno. Deberán continuar registrando a las personas con los siguientes datos: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono.

En cuanto a los restaurantes, bares, kioscos, despensas y almacenes, minishopp, estaciones de servicios y heladerías, se reduce el horario de atención al público a las 01 am. para los días de semana y hasta las 03 am. para fines de semana y vísperas de feriado. Las mesas de hasta 4 personas y deberán continuar registrando nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono.

"Las medidas adoptadas tienen como finalidad disminuir la propagación del virus y evitar el retroceso de fase", dijeron, al tiempo que destacaron que "profesionales de la salud se encuentran trabajando arduamente en la trazabilidad de casos".

Estado epidemiológico

En cuanto al estado de situación actual referente al Covid-19 en Santo Tomé, a la fecha cuenta con 29 casos positivos activos.

Dos de esos pacientes fueron derivados al Hospital de Campaña de la ciudad Corrientes y los demás se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio y bajo seguimiento constante de agentes sanitarios.

Se aguardan los resultados de gran cantidad de hisopados que se realizaron en las últimas horas.

Corresponsalías de Ituzaingó y Santo Tomé

¿Que opinión tenés sobre esta nota?