Pozo Azul: Vecinos celebran inicio de obra hídrica en Portón Viejo

viernes 19 de febrero de 2021 | 16:11hs.
Pozo Azul: Vecinos celebran inicio de obra hídrica en Portón Viejo
Pozo Azul: Vecinos celebran inicio de obra hídrica en Portón Viejo

Ya hace dos años que los vecinos vienen luchando para resolver el faltante de agua. Se trata de 120 familias de Portón Viejo, municipio de Pozo Azul, que durante los meses de sequía se quedaron sin el vital líquido.

El pozo perforado junto a la red de agua, es resultado de la voluntad de los mismos para gestionar, representando un gran logro que aporta de forma considerable a la calidad de vida.

En un primer momento habían presentado una nota en la municipalidad, haciendo saber sobre la problemática, como la misma se agudizó y ante la desesperación de los moradores que durante los meses de extrema sequía se quedaron sin agua, decidieron elevar el petitorio ante funcionarios provinciales.

La inversión para que los vecinos mejoren el acceso al agua, es bastante considerable porque además de la obra hídrica era necesaria la instalación trifásica de energía eléctrica. También debieron realizar un corte en la cinta asfáltica que corresponde a la ruta provincial 20, para colocar los caños y así brindar el servicio a las cuarenta familias que se ubican en el otro lado de la ruta.

La perforación, finalmente, comenzó a ejecutarse esta mañana. "Nosotros agradecemos a nuestros representantes por atender nuestra inquietud, hoy comenzó la obra de la perforación y luego se continuará con la red de agua y tenemos que formar comisión para administrar el servicio. No tenemos palabras para agradecer al señor Jorge Servo, a Daniel Armonico, al secretario Martín, al Ministro del Agro, al Gobernador y a cada vecino que apoyó la lucha" indicó en diálogo con El Territorio, Ofelia Rynas, una de las vecinas.

La comisión que conformarán tendrá como tarea recaudar una pequeña cuota solidaria a fin de disponer de fondos propios para las reparaciones cuando ocurra algún desperfecto en el funcionamiento del pozo perforado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?