jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Montecarlo: avanza obra de construcción de un reservorio de agua para camiones hidrantes

viernes 19 de febrero de 2021 | 10:35hs.
Montecarlo: avanza obra de construcción de un reservorio de agua para camiones hidrantes
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

En la localidad de Montecarlo se avanza con la obra de construcción de un reservorio de agua con vertedero para camiones hidrantes, en el arroyo Bonito, en cercanías de la ruta nacional N 12.

"Esta obra nació producto de las largas sequías del año pasado, que fueron muy prolongadas.
Por eso el Municipio convocó a una reunión a la Cooperativa Eléctrica, por el tema del agua potable; a los bomberos, por el tema de los incendios y al Concejo Deliberante", dijo el intendente local, Jorge Lovato.

"En esa reunión se decidió hacer esta toma de agua (dique) para, principalmente, los camiones de los bomberos voluntarios y que tengan otro punto de toma de agua más cercano a la ruta" detalló.

Por otro lado el reservorio, ubicado sobre la ex ruta 12, sirve para los productores que tienen problemas de provisión de agua para sus animales. Y también le servirá al municipio, porque cada vez que se hace una intervención en alguna calle de la colonia se usan los camiones tanque para regar las calles y compactar bien el entoscado.

Lovato además explicó que para Montecarlo "es importante tener otro punto de provisión de agua ya que el único que teníamos era “el chorro” que queda cerca del rio. Esta sería la segunda toma de agua que va a tener el municipio".

El lugar que se eligió para esta obra cuenta con la altura apropiada para los camiones de agua, es el puente de la ex ruta doce, sobre el arroyo Bonito, (a pocos metros de la actual ruta 12) y cabe destacar que es una obra que se realiza íntegramente con fondos municipales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias