martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Con la emoción a flor de piel, niños del NENI 1 participaron del simulacro del regreso a clases

viernes 19 de febrero de 2021 | 10:13hs.
Con la emoción a flor de piel, niños del NENI 1 participaron del simulacro del regreso a clases
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

Diez alumnos del NENI 1, extensión 4 de la  Escuela Provincial N° 4 Fraternidad, participaron del simulacro del regreso a clases luego de estar un año fuera de las aulas por la pandemia del Coronavirus.

Con el acompañamiento de sus padres, autoridades de Salud Pública y docentes, los alumnos ingresaron con muchas ansias a las aulas para iniciar el ciclo lectivo 2021. 

"Mi hijo está muy emocionado porque desde el año pasado que no sale a ningún lugar. Al principio era que se aburría, que quería salir y después si comenzó a hacer las actividades que le mandaban de la escuela", dijo la mamá de Sebastián, Mariela Peralta en diálogo con El Territorio.

Además comentó que extrañaba muchos a sus amigos, "y no entendía muy bien porqué tenía que hacer los videos para mandarle a la maestra pero después estuvo bien".

Por su parte la docente María Laura Almirón del NENI 1 destacó que encaran con muy buenas expectativas este simulacro, "estamos con muchas ilusiones de tener a los chicos con los padres, cuidando los protocolos para que se vaya armando todo. Estamos con ansias de volver al jardín y vemos a los chicos con muchas ganas".

"Va a ser difícil cambiar el chip del nivel inicial que eran muchos besos y abrazos pero nos estamos reorganizando y viendo otras alternativas para la enseñanza y de comunicación con los chicos por los barbijos y máscaras", comentó.

La docente agregó que el 2020 les sirvió para prepararse en distintos niveles de enseñanza virtual y presencial con los protocolos vigentes, "seguimos con el distanciamiento y es por eso que vamos a trabajar con grupos y los padres podrán elegir si quiere venir o no a la institución pero la mayoría quiere".

Proceso de vacunación docente 

Del simulacro de regreso a clases participó el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, quien acentuó que a medida que lleguen las dosis de las vacunas contra el Coronavirus se irá inmunizando al plantel docente. 

"La idea es que a medida que lleguen las vacunas vamos a ir iniciando el proceso de vacunación. Sabemos que semanalmente van a ir llegando dosis y se va a ir ampliando a los docentes porque recién ahora estamos terminando con el personal de Salud Pública. Los docentes que no puedan concurrir por ser grupo de riesgo no lo van a hacer hasta que estén vacunados", aclaró el funcionario. 

Sedoff acentuó que contar con todos los elementos de bioseguridad tiene que ver con dar seguridad tanto al personal del establecimiento educativo como también a padres y alumnos, "la escuela tiene que ser un lugar seguro y contar con todos los elementos que podamos y que saber que los protocolos se pueden cumplir, es un compromiso social de no enviar a los chicos con fiebre para bajar los riesgos ante un posible contagio".

"Todo esto nos lleva la tranquilidad que comenzaremos las clases sin problemas y con los docentes en las escuelas. Antes del 9 de marzo se hará una semana federal con la explicación de los protocolos pedagógicos y sanitarios donde se detallarán cómo se debe proceder ante un caso sospechoso", refirió.

A continuación comentó que se trabajará con la plataforma virtual con herramientas para docentes donde podrá contar con estrategias pedagógicas, "y ya estamos repartiendo los elementos de bioseguridad en el transcurso de los días llegando a todas las instituciones para que no falte nada de cara al 9 de marzo y esto va a continuar durante todo el año. Por otra parte se están asignando los porteros que la idea del gobernador es que tengan menos de 30 años, es todo un trabajo administrativo importante, para tener una buena fuerza laboral que nos acompañe".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias