viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Los caballos vuelven al hipódromo tras un año

El turf vuelve con todo

Con 21 carreras, que incluyen clásicos imperdibles, el domingo -desde las 9- será el esperado regreso del turf al Hipódromo de Posadas

viernes 19 de febrero de 2021 | 4:45hs.
El turf vuelve  con todo
Ya comenzaron los aprestos en el hipódromo de Posadas para lo que será el regreso de las carreras, este domingo, después del parate por la pandemia. Foto: Sixto Fariña
Ya comenzaron los aprestos en el hipódromo de Posadas para lo que será el regreso de las carreras, este domingo, después del parate por la pandemia. Foto: Sixto Fariña

Este domingo el Hipódromo General Manuel Belgrano será epicentro del regreso del turf, tras un año sin actividad debido a la pandemia, y en Misiones trae alivio a los equipos ya “que son 3.000 las familias viven directa o indirectamente de esta actividad”, señaló Jonathan Ojeda, organizador del regreso de las carreras.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18 con atrapantes duelos. En lo más destacado, el clásico entre La Negra Porá, de Leandro N. Alem y Sign Granite, de Posadas, las mejores yeguas del país cuarto de milla. Y además será una revancha ya que La Negra se impuso en la Copa Challenger de Córdoba, en la última oportunidad en que se cruzaron y ahora el equipo de Sign va por su chance de desquite.

Serán 21 carreras, que convocan a 61 caballos en juego, que llegarán con sus equipos desde distintos puntos de la provincia y también de Corrientes.

“Muchas familias viven del turf”

“Nosotros hicimos un protocolo y nos aprobó el gobierno, era algo que se estaba esperando,  son muchas las familias que viven y dependen del turf, son más de 3.000... y un año parado fue mortal y mucha gente quedó sin trabajo porque los patrones largaron los caballos, porque al no haber carreras no hay margen para mantenerlos porque comen alimentos caros, toman vitaminas, es un presupuesto bastante importante sino los tienen en competencia”, explicó Ojeda. Y agregó que “por suerte volvemos y ojalá se puedan hacer más de seguido las carreras porque hay mucha gente que la está pasando mal, sobre todo los cuidadores y los jockey”.

En cuanto al protocolo será estricto para participantes y espectadores. “Las personas tienen que estar con barbijo, se le toma la temperatura al ingresar y en la entrada hay una carpa de aislamiento por si  alguien tiene síntomas. Además, dentro del predio va a haber gente desinfectando todo y obviamente hay que respetar el distanciamiento social”, señaló el organizador, parte también de la comisión del Jockey Club Posadas.

Tras 10 años trabajando en el turf, Joni adelantó que tras meses de incertidumbre, dar este paso alienta para que “se pueda seguir trabajando y al retomar la actividad, ahora están todos entusiasmados porque los chicos -los cuidadores- viven el día a día con los ingresos no tienen nada fijo. Además, las carreras reactivan otras actividades,  porque cuando se hacen las carreras grandes se ocupan los hoteles, atrae al turismo y ayuda a todos. Por ejemplo, en las Copas Challengers, se llenaba todo y no había lugares en los hoteles en Posadas”.

Y en cuanto a los espectadores estaban también a la expectativa “porque a mucha gente le gusta el turf y desde marzo del año pasado no hubo más competencias”.

Asimismo, se podrá ver lo mejor de lo mejor ya que Ojeda compartió que en la actualidad, “Misiones,  a nivel cuarto de milla, tiene los mejores caballos a nivel país”, y por ello habrá clásicos y debuts que se esperan con adrenalina. Se espera que este sea el puntapié, sigan las fechas y por agosto “esperamos que, si todo va bien, se realice la Challenger, porque fue acá donde se inició la Copa”, finalizó Ojeda. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias