jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

San Vicente

El patrón de Antúnez se abstuvo y fue imputado

viernes 19 de febrero de 2021 | 6:03hs.
El patrón de Antúnez se abstuvo y fue imputado

Juan G., el único detenido por el crimen de su ex empleado Marcelo Antúnez Sequeira (33), se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia y continuará detenido mientras avanza la investigación.

Tal como estaba previsto, el hombre fue trasladado ayer desde la celda en la que pasa sus noches hace casi una semana hasta la sede del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Gerardo Casco.

Fuentes consultadas por El Territorio revelaron que en esa instancia el detenido tomó la decisión de no declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia además el hombre fue notificado de los elementos que se registran en su contra y de la imputación formal por el delito de homicidio simple, figura que prevé entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser hallado responsable en un futuro debate oral.

Después de la audiencia, Juan G. fue trasladado nuevamente a una celda policial y allí permanecerá privado de su libertad mientras la causa judicial en su contra sigue su proceso pertinentente. Se estima que en las próximas horas comience la toma de testimoniales a los testigos del caso.

Juan G. está detenido desde el último sábado, cuando la Policía finalmente halló el cuerpo de Antúnez Sequeira dentro de un pozo de agua ubicado en la propiedad de un yerno del sospechoso.

La víctima estaba siendo buscada desde hace más de un mes, cuando salió de su casa con rumbo a la chacra de su patrón para trabajar pero desapareció y nunca más se supo de él.

Su familia siempre apuntó sus sospechas hacia el patrón del hombre, pero al parecer al comienzo de la pesquisa las pistas no eran tan contundentes y recién el último sábado se pudo avanzar hasta obtener los resultados que ahora están a la vista.

Lo otro que complica al detenido es que en un allanamiento realizado en su propiedad la Policía encontró prendas de vestir y hasta el DNI del muchacho que hasta ese momento estaba reportado como desaparecido.

La autopsia realizada en la Morgue Judicial de Posadas estableció que se trató de una “muerte violenta”, aunque las autoridades al frente del caso aguardan el informe forense completo para conocer fehacientemente la causal de muerte. Se estima que a víctima fue brutalmente golpeada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias