Al gobierno

CEM pidió un mayor combate al comercio ilegal

viernes 19 de febrero de 2021 | 6:04hs.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) informó que pidió ayer al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, mayores medidas para combatir y desalentar el comercio ilegal en la provincia.

“Motiva esta inquietud el riesgo de comercializar productos de origen desconocido que fraguan derechos de marca y propiedad intelectual”, se expresa en una misiva enviada ayer al mandatario misionero este 18 de febrero y que se corresponde a un reclamo que han replicado a los titulares de los ejecutivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entidades de todo el país asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En la comunicación se destaca la competencia desleal que se genera en tiempos difíciles para la reposición de la actividad comercial tras la pandemia.También se destacó que la irrupción de más puestos de venta genera también un mayor peligro porque se evitan protocolos de contacto.

"En virtud de lo expresado pedimos su pronta intervención a los efectos de detener esta irregular situación e impulsar su total erradicación", se señaló al final de la carta enviada al gobernador. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?