Tránsito

Vecinos profundizaron protesta contra las fotomultas

viernes 19 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Vecinos profundizaron protesta contra las fotomultas
Vecinos profundizaron protesta contra las fotomultas

Vecinos autoconvocados de los barrios 8 de abril, Misionerita, Aeroclub, Sur Argentino, Acaraguá entre otros, se manifestaron ayer frente al semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Alicia Moreu de Justo (ex ruta 213) y 178 solicitando la anulación colectiva de las fotomultas realizadas con la habilitación de giro a la derecha. Representó una nueva forma de expresarse en contra de la forma en que se toman las muestras para las fotomultas en esa parte de la ciudad. En forma previa, habían realizado marcha, bocinazo y protesta frente a la sede desde donde se emiten estas sanciones.

Ayer, volvieron a la ruta aunque no cortaron el tránsito en ningún momento. Fue para entregar folletería y mostrar carteles a los automovilistas que transitaban por el lugar. De esta manera, daban cuenta de sus reclamos y buscando concientizar  sobre lo que ellos consideran la ilegalidad de las sanciones.

Además, “se realizó la firma de una nota dirigida al ministro de gobierno Marcelo Pérez, para que accione ante la falta de respuestas de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (Uaci)”, indicó Juan Carlos Klevet, vecino del barrio 8 de abril.

Allí volvieron a solicitar, la anulación colectiva, la homologación de las cámaras, la señalización, notificaciones domiciliarias en tiempo y forma, posibilidad de realizar el descargo sin penalizaciones; y el reintegro de las infracciones ya abonadas.

“Queremos resaltar, agregó Klevet, que somos vecinos trabajadores y autoconvocados. Organizamos los encuentros por whatsapp, sin ningún tipo de bandería política”.

Esta semana se instaló una nueva luz roja que inhabilita el giro a la derecha en los momentos en el que el semáforo se encuentra en rojo.

En el folleto los vecinos planteaban "basta de multas ilegales", cuestionando la falta de legalización, "sin notificaciones domiciliarias, en tiempo y forma; con el Estado ausente y la Defensoría del Pueblo ausente y sin respuestas a nuestros reclamos", indicaron.

"No se le puede tocar el bolsillo al vecino y perjudicar su renovación del carnet o la venta de vehículo", añadió Jorge Rodríguez otro de los voceros de estos vecinos autoconvocados. A su vez, insistieron que continuarán firmes en sus actuales reclamos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?